fbpx

Alcanza tus objetivos de comunicación

Videomarketing

CONECTA CON EL PÚBLICO

Cada vez son más las empresas que están incorporando vídeos a su estrategia de marketing y comunicación para conectar con el público, aumentar su visibilidad y desmarcarse de la competencia.

En los últimos años el vídeo ha adquirido un protagonismo sin precedentes y las marcas apuestan cada vez más por el contenido audiovisual como formato predilecto para contar sus historias, mostrar sus productos o servicios y transmitir los valores de la compañía. 

Los vídeos llegan a cada rincón del universo on-line: desde las páginas webs a las redes sociales, pasando por las grandes plataformas como Youtube o Vimeo. 

El videomarketing está en auge y es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro. Las ventajas estadísticas de las que se benefician las marcas que incorporan contenido audiovisual a sus estrategias de comunicación hacen del videomarketing el tipo de contenido más deseado.

Los spots publicitarios son uno de los recursos más efectivos para dar a conocer una marca, crear reconocimiento y despertar el deseo del público.


Millones de usuarios consumen vídeos a diario de sus marcas favoritas y está demostrado que un alto porcentaje visita el sitio web tras su visionado, aumentando el tráfico y las conversiones.

 

Con un vídeo publicitario puedes explicar tu historia de forma impactante y apelando directamente a los sentidos del espectador.

 

Además, los spots favorecen el engagement, algo muy valorado y buscado por todas las marcas. Sólo hay que pensar que en un minuto de vídeo cabe la misma información que en miles de palabras.

Los vídeos corporativos son la herramienta perfecta para transmitir la identidad y los valores de la compañía a la vez que se potencia la imagen de marca.

 

Los vídeos de empresa en ocasiones se asocian a piezas largas y anodinas. Pero la realidad es que este tipo de vídeos funcionan muy bien para hacer partícipe al público de la filosofía de la compañía, mostrar los procesos empresariales, las instalaciones o el equipo directivo.


Una de sus grandes ventajas es que acercan y humanizan a la empresa a los ojos del espectador, que pasan a percibirla de forma cercana y empática.


El vídeo corporativo es el formato perfecto para contar la historia de la compañía a los clientes.

Este tipo de vídeos permiten promocionar un evento, inmortalizarlo y aumentar su repercusión.

 

Hay múltiples opciones de videomarketing para eventos, tanto internos como externos a la compañía, y que proporcionan excelentes resultados:

  • Vídeo Save the Date: Para anunciar la fecha del evento.
  • Teaser publicitario: Para captar la atención del público y crear expectación.
  • Vídeo en Streaming: Para retransmisiones en directo.
  • Vídeo Highlights: Para mostrar los mejores momentos del evento y ser un reclamo en próximas ediciones.
  • Vídeos de conferencias o talleres completos: Para exponer contenido íntegro. ⠀

Estadísticas de videomarketing

0 %
del contenido consumido en Internet son vídeos
0 %
de las empresas incorporan vídeos a su estrategia de marketing
0 %
de los usuarios visiona los vídeos de las marcas que siguen
0 %
de las empresas que invierten en vídeo reportan un ROI positivo